Noticias

Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.

Penhaul y Caracol fueron duramente criticados por darle cabida a un terrorista en televisión nacional. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.

Sin embargo, el periodista británico considera que el valor periodístico de ese material justifica la difusión.

“Sigue siendo nuestro deber como periodistas de buscar cubrir todos los ángulos de este conflicto en Colombia, ya sea de parte de los civiles o de los hombres con fusiles, para demostrar todos los matices de esta guerra”, indicó el corresponsal de guerra a Caracol.

Asimismo, contó que logró esa entrevista gracias a sus contactos. “Nosotros (los periodistas) no podemos poner en peligro a nuestra fuente”, dijo excusándose de revelar el nombre de la persona allegada a ‘Fabián Ramírez’.

Mira la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los periodistas latinoamericanos que son héroes de la información

Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú están en la lista de 100 héroes de la información.

30-04-14

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Esta es la Liga Contra el Silencio de Colombia

La liga busca generar debate y soluciones para uno de los problemas más graves que enfrenta el periodismo colombiano, especialmente en las regiones del país, como lo es la autocensura.

14-12-16

COMENTARIOS