Claves

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive. En la actualidad mantiene una comunidad de  250 millones de usuarios registrados.  Pero, ¿puede servir a tu empresa?

Que tu negocio tenga un perfil en G+ tiene sus ventajas, refiere la especialista en social media  en el blog de Jeff Bullas. Sus actuales características son clave para impulsar que se comparta contenido. Veamos:

1.Círculos

Tus contactos pueden ser añadidos a diferentes círculos, lo cual es una gran oportunidad para dirigir contenido específico. Puedes tener a clientes, usuarios de terceras empresas, distribuidores.

2.Hangouts

Abre una buena sala de conversación para tu empresa y clientes o quizás inversionistas. Pueden participar hasta 9 personas y ofrece un gran utilidad para compartir experiencias o nuevas ideas con sujetos en otras partes del mundo (Ahora puedes transcribir toda la conversación). Además, puedes iniciar reuniones desde el Gmail.

En cuanto a medios de comunicación, puedes ver la experiencia de Willax, primer canal web peruano en introducir los hangouts en su cobertura.

3.Búsqueda de nuevos contactos

Una ventaja clave para la compañía: posicionamiento en las búsquedas. Un espacio en G+ ayuda a tu contenido a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de la compañía.

Hace poco, Google dio cinco buenas razones para participar en G+. También puedes revisar  estas siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, de acuerdo con Time.

 

Vía JeffBullas

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

20-11-12

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

Blogger y Picasa cambiarán de nombres a Google Blogs y Google Photos

Si les gustaba los nombres Picasa y Blogger es hora de olvidarlos. Según Mashable, estos servicios serán redenominados por Google Photos y Google Blogs respectivamente.

05-07-11

COMENTARIOS