Claves

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive. En la actualidad mantiene una comunidad de  250 millones de usuarios registrados.  Pero, ¿puede servir a tu empresa?

Que tu negocio tenga un perfil en G+ tiene sus ventajas, refiere la especialista en social media  en el blog de Jeff Bullas. Sus actuales características son clave para impulsar que se comparta contenido. Veamos:

1.Círculos

Tus contactos pueden ser añadidos a diferentes círculos, lo cual es una gran oportunidad para dirigir contenido específico. Puedes tener a clientes, usuarios de terceras empresas, distribuidores.

2.Hangouts

Abre una buena sala de conversación para tu empresa y clientes o quizás inversionistas. Pueden participar hasta 9 personas y ofrece un gran utilidad para compartir experiencias o nuevas ideas con sujetos en otras partes del mundo (Ahora puedes transcribir toda la conversación). Además, puedes iniciar reuniones desde el Gmail.

En cuanto a medios de comunicación, puedes ver la experiencia de Willax, primer canal web peruano en introducir los hangouts en su cobertura.

3.Búsqueda de nuevos contactos

Una ventaja clave para la compañía: posicionamiento en las búsquedas. Un espacio en G+ ayuda a tu contenido a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de la compañía.

Hace poco, Google dio cinco buenas razones para participar en G+. También puedes revisar  estas siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, de acuerdo con Time.

 

Vía JeffBullas

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra el Año Lunar

Google se asoció con 12 museos de Pekín y Washington para crear una nueva exposición en línea con el fin de celebrar el Año Lunar.

30-01-17

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS