Claves

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive. En la actualidad mantiene una comunidad de  250 millones de usuarios registrados.  Pero, ¿puede servir a tu empresa?

Que tu negocio tenga un perfil en G+ tiene sus ventajas, refiere la especialista en social media  en el blog de Jeff Bullas. Sus actuales características son clave para impulsar que se comparta contenido. Veamos:

1.Círculos

Tus contactos pueden ser añadidos a diferentes círculos, lo cual es una gran oportunidad para dirigir contenido específico. Puedes tener a clientes, usuarios de terceras empresas, distribuidores.

2.Hangouts

Abre una buena sala de conversación para tu empresa y clientes o quizás inversionistas. Pueden participar hasta 9 personas y ofrece un gran utilidad para compartir experiencias o nuevas ideas con sujetos en otras partes del mundo (Ahora puedes transcribir toda la conversación). Además, puedes iniciar reuniones desde el Gmail.

En cuanto a medios de comunicación, puedes ver la experiencia de Willax, primer canal web peruano en introducir los hangouts en su cobertura.

3.Búsqueda de nuevos contactos

Una ventaja clave para la compañía: posicionamiento en las búsquedas. Un espacio en G+ ayuda a tu contenido a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de la compañía.

Hace poco, Google dio cinco buenas razones para participar en G+. También puedes revisar  estas siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, de acuerdo con Time.

 

Vía JeffBullas

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Google+ no permite sorteos ni concursos en las páginas para empresas

Si pensaste que podías organizar concursos, sorteos, ofertas, cupones u otro tipo de promoción en tu página de Google+, deberás buscar otra opción. Para los que aún no han leído la sección de Políticas de Google+ Pages, estas alternativas están prohibidas.

08-11-11

Google prueba búsqueda con hashtags

Google anunció hoy que añadió los hashtags a su sistema de búsqueda, pero solo para encontrar contenido proveniente de su red social. La actualización aparecerá en las próximas horas para los usuarios en EE.UU. y Canadá.

25-09-13

COMENTARIOS