Coberturas

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario sobre  Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones generan casi dos millones de tuits cada semana. El barómetro o ‘Twitter Political Index‘ se actualizará cada día a las 8 p.m. (hora Estados Unidos).

Twitter tiene su propio equipo de Gobierno y Política para analizar estos datos y ayudar a terceros. Sin embargo, para este proyecto se asoció con los analistas de datos de Topsy , así como empresas encuestadoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas.

27-06-11

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

24-10-14

COMENTARIOS