Coberturas

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario sobre  Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones generan casi dos millones de tuits cada semana. El barómetro o ‘Twitter Political Index‘ se actualizará cada día a las 8 p.m. (hora Estados Unidos).

Twitter tiene su propio equipo de Gobierno y Política para analizar estos datos y ayudar a terceros. Sin embargo, para este proyecto se asoció con los analistas de datos de Topsy , así como empresas encuestadoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter: “La tecnología nos hace más humanos”

La tecnología no deshumaniza la comunicación, sino que la fortalece. “Nos hace más humanos”, sostuvo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, durante una conferencia organizada por GigaOm.

11-11-11

Informes de transparencia de Twitter están disponibles en español

Con la finalidad de asegurar que la mayor cantidad de personas acceda a sus informes de transparencia, Twitter anunció que este material ahora se encuentra disponible en 10 idiomas, tal como se ofreció en julio.

17-12-14

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS