Estudio

Yakarta, la ciudad más tuitera del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de agosto del 2012

El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.

Tokio, en Japón, ocupa el segundo lugar en esta lista, Londres (Inglaterra) el tercero y Sao Paulo (Brasil), Nueva York (EE.UU.0, Bandung (Indonesia) y París (Francia) les siguen el paso.

Uno de los datos que más sorprendentes es que Riad ocupa el puesto 10 entre las ciudades que utilizan Twitter cotidianamente,. El número de nuevos registros en Arabia Saudita aumentó un 93% en los últimos seis meses.

LISTADO DE PAÍSES

El reporte de Semiocast 2012 detalla que Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios activos a nivel mundial, seguido de Brasil y Japón. Más datos en el siguiente cuadro:

Visto en Semiocast.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

Stickers de Twitter ya está disponible en todo el mundo

Twitter presentó #Stickers, una nueva y divertida manera de añadir creatividad a tus imágenes y conectarlas con el mundo en Twitter. Y ayer reveló que ya está disponible en todo el mundo.

29-07-16

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

COMENTARIOS