Coberturas

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

Ambas mujeres trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario, empresa a la que le pidieron -en una grabación difundida por la prensa colombiana- “mediar para su pronta liberación”.

Parra y Uribe aparecen en las imágenes aparentemente en buen estado de salud en una zona selvática. Según se ve, son custodiadas por cinco guerrilleros con uniformes de color verde y empuñando ametralladoras.

Un rótulo detalla que el video fue grabado por el Frente de Guerra Oriental de ese grupo rebelde el 31 de julio pasado.

Con información de AFP y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

COMENTARIOS