Coberturas

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

A pesar de las interrupciones periódicas a sitios web de medios extranjeros, el ‘apagón’ total a Bloomberg es una repuesta inusualmente dura del gobierno chino, lo que demuestra el grado en que su cobertura enfureció a las autoridades del país asiático.

Ningún otro medio en inglés ha sido bloqueado por más de unos días desde 2008.

Además de esta interrupción, Beijing ha tratado de presionar al medio de otra forma. Según CNN, algunos agentes de seguridad del gobierno chino han vigilado a empleados de Bloomberg, y los bancos de ese país y reguladores financieros han cancelado reuniones con Matthew Winkler, editor en jefe de la publicación financiera.

La respuesta de Bloomberg ha sido mantener un perfil bajo en ese país, incluso a sus empleados se les recomendó no compartir ni imprimir el artículo que originó esta censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

China advierte que reforzará control de microblogs

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

16-12-11

COMENTARIOS