Noticias

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

Según Nieman Journalism Lab, la empresa acaba de contratar a Jim Colgan, exproductor y experimentador digital de la radio pública WNYC, para gestionar alianzas con proveedores de audio.

Un ejemplo del valor periodístico de SoundCloud es un audio grabado por la Policía de Aurora, Colorado, en que se puede escuchar a las víctimas del tiroteo del 20 de julio. Este audio fue editado y subido al sitio por The Madeleine Brand Show.

Aunque la mayoría de medios tienen su propia plataforma para subir archivos de audio, SoundCloud, como YouTube, es gratuito, fácil de insertar y tiene una gran comunidad.

Otro beneficio es que el reproductor de esta herramienta está en HTML5, lo que permite que los dispositivos móviles puedan escuchar el archivo si es que no tienen Flash.

Estas características han impresionado a algunas de las radios como KPCC, KCRW, WUNC, St. Louis Public Radio, WBUR, entre otros, que difunden sus audios en SoundCloud.

Manolo Espinosa, jefe de audio de SoundCloud, dijo a Nieman Journalism Lab que actualmente la compañía está enfocada en maximizar la distribución.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube recomienda usar miniaturas personalizadas para videos

Anteriormente hemos recomendado usar miniaturas personalizadas. Ahora YouTube reitera que es importante mejorar la visualización que aparecerá al reproducir un video.

29-06-15

YouTube lanza video con lo mejor del 2014

¿Quieres conocer los videos más vistos en el 2014 en todo el mundo? YouTube lanzó “Rewind 2014”, con el contenido más popular de todo el año. En este video se agrupan memes, momentos especiales, noticias, programas y mucho más.

11-12-14

La app de podcasts ZCast se actualiza

En su reciente actualización, los usuarios notarán las mejoras del buscador para que los oyentes puedan descubrir nuevos podcasts.

06-09-16

COMENTARIOS