Coberturas

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

Brooks fue acusada anoche en la comisaría de Lewisham, sureste de Londres, donde se le comunicó que el 3 de septiembre deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster para iniciar el proceso judicial.

También se habrían presentado cargos de manera formal contra Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, y contra otros periodistas, que deberán presentarse ante el tribunal de Westminster este 16 de agosto.

Todos ellos están acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

En todo el proceso, la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World ha sido detenida dos veces.

Hace unos días negó su responsabilidad:  “No soy culpable de esos cargos (…) No autoricé ni tuve constancia de escuchas telefónicas bajo mi dirección”, dijo en un comunicado.

Fuente: EFE y ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

5 gráficos sobre la caída de News of the World

El cuestionado uso de contenido obtenido a través de interceptaciones telefónicas de News of the World no solo es noticia en los medios británicos, sino en todo el mundo.

17-07-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

COMENTARIOS