Coberturas
Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de agosto del 2012

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.
Brooks fue acusada anoche en la comisaría de Lewisham, sureste de Londres, donde se le comunicó que el 3 de septiembre deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster para iniciar el proceso judicial.
También se habrían presentado cargos de manera formal contra Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, y contra otros periodistas, que deberán presentarse ante el tribunal de Westminster este 16 de agosto.
Todos ellos están acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.
En todo el proceso, la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World ha sido detenida dos veces.
Hace unos días negó su responsabilidad: “No soy culpable de esos cargos (…) No autoricé ni tuve constancia de escuchas telefónicas bajo mi dirección”, dijo en un comunicado.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
News of The World: "Gracias y adiós"
News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas.
10-07-11The Guardian: Murdoch concentró tanto poder que muchas instituciones se acobardaron
Ian Katz, editor adjunto de The Guardian, dice que la cobertura del escándalo del News of the World había sido una labor más bien solitaria hasta la semana pasada.
14-07-11Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas
The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.
16-08-11