Coberturas

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque terrorista contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por sujetos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunció el sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El Espectador cita un comunicado de la FLIP en el que se indica que en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida Paola Osorio, de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población. De hecho, sus periodistas han recibido constantes amenazas. El caso más reciente es el de Élida Parra, conductora de un programa para niños, quien fue secuestrada el 25 de julio. 

Parra fue secuestrada con la ingeniera ambiental Gina Uribe. Ambas trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: hallan muerta a periodista

La policía colombiana identificó en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga, el cadáver de la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón.

01-12-14

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

COMENTARIOS