Noticias

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Greg Bull/AP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han caracterizado por el gran trabajo de sus periodistas y las imágenes captadas durante las competencias. Algunos fotógrafos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

Esta semana Bull tomó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia.

Bull contó a Steve Meyers, periodista de Poynter, que esperaba fotografiar ese momento, pero que todo fue cuestión de suerte y práctica, ya que, aunque había visto su rutina al menos cinco veces en otra competencia y conocía sus movimientos, se dedicó a tomar varias fotos de la competencia.

“Estaba pensando: ‘Estableceré un escenario y la dejaré que haga lo correcto en el centro del marco’”, indicó.

Al finalizar la rutina de Douglas, el reportero gráfico envió todas las imágenes a su editor sin revisar si había captado el momento que tanto deseaba. Horas después se dio cuenta que cumplió su objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

COMENTARIOS