Coberturas

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: La Extra-Grupo Diario de Morelia

La periodista mexicana Lydia Cacho abandonó su país luego de que recibiera nuevas amenazas de muerte el domingo pasado a través de llamadas telefónicas.

“No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fue lo que le dijo un sujeto a Cacho, según contó la periodista al Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro Esclavas del Poder, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

Tras este hecho, Cacho hizo la respectiva denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y varias organizaciones de defensa de periodistas exigieron protección para la escritora.

La autora de Los demonios del Edén regresará a su país cuando tenga garantías para su vida.

 

 

Las muestras de solidaridad en Twitter no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS