Herramientas

SoundGecko: Convierte artículos en audio desde tu smartphone o PC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de agosto del 2012

¿Quieres estar al tanto de toda la información del día pero no tienes mucho tiempo para leerla? No te preocupes, SoundGecko convierte cualquier artículo online en un archivo MP3 para que puedas acceder a él desde tu PC o smartphone.

CÓMO FUNCIONA

1. Escoge algún texto en la web y copia su URL.

2. Ingresa a  Soundgecko.com, copia la dirección elegida y escribe  tu email.

3. Dale clic a la pestaña ‘Get MP3’ y revisa tu bandeja de entrada.

 4. Accede al enlace y empieza a escuchar el artículo que seleccionaste. En el email estará especificado el tiempo que dura tu audio y el total de palabras convertidas. Este es nuestro audio de ejemplo.

NOTA:

Puedes también descargar la aplicación para iPhone y la extensión para Google Chrome. Además, si te registras tendrás acceso a crear listas de reproducción de tus artículos convertidos y compartirlos con tus contactos.

Por si fuera poco, SoundGecko permite sincronizar los audios con Dropbox y Google Drive y añardirles etiquetas para escucharlos en otro momento.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

02-08-12

NPR está a favor de citar nombres de asesinos armados en artículos

Nombrar al hombre que causó un alboroto en Umpqua Community College en Oregon (EEUU) es parte de la historia. Así lo considera la defensora del lector de NPR, Elizabeth Jensen, quien defendió el uso del nombre completo de este tirador.

08-10-15

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

COMENTARIOS