Herramientas

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2012

 

Instagramapp que ya tiene 80 millones de usuarios— es más que una aplicación. Es una gran base de datos mundial de fotografía que se actualiza segundo a segundo y ofrece desde sucesos históricos hasta lo que alguien está comiendo en cualquier ciudad del planeta. Esto es justamente lo que nos muestra This Is Now.

La aplicación web  se actualiza en tiempo real con las  fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

La iniciativa pertenece a Marcio Puga,  Per Thoresson, y  Mauricio Massaia. Ellos sostienen que su programa es más que la suma de lindas imágenes y que por el contrario es una herramienta que expone las historias de la gente aunque luzcan sin texto.

Así, Instagram, la nueva engreída de los medios, sigue impulsando proyectos creativos y útiles.

Esperemos que pronto estén disponibles más ciudades. Prueba la experiencia desde aquí.

Vía The Atlantic

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS