Coberturas

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: laprensa.hn

A lo largo de casi tres años, el periodista hondureño José Chinchilla López ha sido víctima de tres atentados. El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

“(…) Me siento preocupadísimo. Temo por mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos”, manifestó el corresponsal de Radio Cadena Voces, quien asegura que su hijo “no anda metido en maras ni en nada” y aún así fue baleado por los delincuentes. “Yo no me meto con nadie, lo que hago es informar al pueblo hondureño”, aseguró.

José Chinchilla busca el apoyo del gobierno estadounidense para que le conceda un asilo político. Asimismo, le ha pedido protección al presidente Porfirio Lobo y a los encargados de velar por los Derechos Humanos de su país.

Con información de La Prensa de Honduras

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS