Coberturas

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: laprensa.hn

A lo largo de casi tres años, el periodista hondureño José Chinchilla López ha sido víctima de tres atentados. El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

“(…) Me siento preocupadísimo. Temo por mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos”, manifestó el corresponsal de Radio Cadena Voces, quien asegura que su hijo “no anda metido en maras ni en nada” y aún así fue baleado por los delincuentes. “Yo no me meto con nadie, lo que hago es informar al pueblo hondureño”, aseguró.

José Chinchilla busca el apoyo del gobierno estadounidense para que le conceda un asilo político. Asimismo, le ha pedido protección al presidente Porfirio Lobo y a los encargados de velar por los Derechos Humanos de su país.

Con información de La Prensa de Honduras

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

29-03-14

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

31-10-12

COMENTARIOS