Coberturas

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: laprensa.hn

A lo largo de casi tres años, el periodista hondureño José Chinchilla López ha sido víctima de tres atentados. El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

“(…) Me siento preocupadísimo. Temo por mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos”, manifestó el corresponsal de Radio Cadena Voces, quien asegura que su hijo “no anda metido en maras ni en nada” y aún así fue baleado por los delincuentes. “Yo no me meto con nadie, lo que hago es informar al pueblo hondureño”, aseguró.

José Chinchilla busca el apoyo del gobierno estadounidense para que le conceda un asilo político. Asimismo, le ha pedido protección al presidente Porfirio Lobo y a los encargados de velar por los Derechos Humanos de su país.

Con información de La Prensa de Honduras

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo proteger tu mundo digital este 2022?

El inicio de un nuevo año puede ser la oportunidad de agregar una resolución de ciberseguridad a tu lista, con el fin de proteger tu identidad digital, algo clave para los periodistas. El cierre del 2021 reveló un indicador escalofriante sobre la pasividad del usuario hacia las prácticas de seguridad en línea, con impactos financieros […]

03-01-22

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

COMENTARIOS