Claves

6 Claves para hacer atractivos los post en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 06 de agosto del 2012


Si quieres que tu publicación en Facebook sea comentada, compartida o seguida podrías seguir estas 6 claves que Social Media Today ha publicado:

1. Plantea una pregunta: Hay que formular la pregunta de manera creativa para que llame la atención del usuario. Debe ser lo más clara y precisa posible y debe corresponder a las necesidades, deseos e intereses de los usuarios.

2. Proporciona alguna información  que resulte atractiva al usuario. Si el objetivo es que vaya a otro sitio o blog, lo ideal es colocar los datos suficientes para despertar el interés, sin revelar todo.

3. Siempre agrega un enlace que lo lleve al contenido que estás compartiendo Facebook, ya sea un link a otra red social o a una web o blog.

4. Debe tener una actitud positiva: De esta manera, hay más posibilidades de que sigan o le den ‘compartir’ a la publicación. La idea es que se logre motivar al usuario.

5. No te limites al escribir: Un post corto como ‘¡Participa de nuestra encuesta!’ puede no resultar muy atractivo. A veces es necesario una mayor explicación, más palabras.

6. Acompaña el post con una imagen:  puede ser una fotografía, dibujo o gráfico que complemente el link o la pregunta que se hace. La imagen debe también ser llamativa.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News y Facebook transmitirán en vivo los debates presidenciales

ABC News y Facebook anunciaron una alianza para llevar la cobertura en vivo de la elección presidencial estadounidense de este año a la red social, con videos en vivo de los debates electorales generales.

20-09-16

LinkedIn prueba menciones a personas y empresas en actualizaciones de estado

“La prueba es parte de nuestros continuos esfuerzos para ayudar a los miembros a ponerse más en contacto con sus redes de manera significativa a través de la plataforma de LinkedIn”, dijo el vocero de LinkedIn.

04-04-13

COMENTARIOS