Coberturas

Apple contra Samsung: ‘Si nos roban el diseño, también nos roban la inversión”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de agosto del 2012

¿Apple copia a Samsung? ¿O Samsung copia a Apple?  Apple insiste en acusar a Samsung de plagiar los diseños de sus smartphones y tabletas. La guerra no tiene fin y parece que a medida que se acercan las fechas de presentación de los productos de las dos empresas, la polémica crecerá.

El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, expuso en un tribunal su indignación cuando vio el Galaxy S debido al gran parecido con el iPhone. Y fue contundente al dejar claro que se trata de un robo.  “Mi primer pensamiento fue que ellos copiarían toda nuestra línea de productos, con lo que nos estarían robando también la inversión”, manifestó.

Voceros de la firma surcoreana negaron las acusaciones asegurando que los de Cupertino han copiado sus patentes. Incluso se atrevieron a divulgar una imagen donde se demostraría que sus prototipos ‘tipo iPhone’ ya existían antes del 2007, con lo que no podría adjudicárseles ningún plagio.

La evidencia ha sido presentada fuera de la fecha establecida, por lo que no ha sido tomada como válida. Sin embargo, esta se ha filtrado a la prensa despertando nuevas polémicas en la querella de estos dos gigantes tecnológicos.

Con información de Wired

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se tomará un descanso por Navidad

Entre el 21 y 27 de diciembre, la tienda de Apple no recibirá propuestas de aplicaciones de desarrolladores y tampoco aprobará las compras de apps, debido a que la compañía se tomará un descanso anual.

16-11-13

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Muy grave. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

17-02-16

COMENTARIOS