Coberturas

Apple contra Samsung: ‘Si nos roban el diseño, también nos roban la inversión”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de agosto del 2012

¿Apple copia a Samsung? ¿O Samsung copia a Apple?  Apple insiste en acusar a Samsung de plagiar los diseños de sus smartphones y tabletas. La guerra no tiene fin y parece que a medida que se acercan las fechas de presentación de los productos de las dos empresas, la polémica crecerá.

El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, expuso en un tribunal su indignación cuando vio el Galaxy S debido al gran parecido con el iPhone. Y fue contundente al dejar claro que se trata de un robo.  “Mi primer pensamiento fue que ellos copiarían toda nuestra línea de productos, con lo que nos estarían robando también la inversión”, manifestó.

Voceros de la firma surcoreana negaron las acusaciones asegurando que los de Cupertino han copiado sus patentes. Incluso se atrevieron a divulgar una imagen donde se demostraría que sus prototipos ‘tipo iPhone’ ya existían antes del 2007, con lo que no podría adjudicárseles ningún plagio.

La evidencia ha sido presentada fuera de la fecha establecida, por lo que no ha sido tomada como válida. Sin embargo, esta se ha filtrado a la prensa despertando nuevas polémicas en la querella de estos dos gigantes tecnológicos.

Con información de Wired

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

Facebook habilita actualizaciones de colores en iOS

¿Quieres añadir color a las actualizaciones desde iOS? Ya es posible. Facebook actualizó su aplicación para incluir esta función, que ya está disponible en Android.

21-03-17

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS