Coberturas

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 06 de agosto del 2012

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

¿Cuáles son las aplicaciones más populares? Veamos: En Shazam y Spotify se están compartiendo la música y canciones más populares de las Olimpiadas como “The Passenger’ de Iggy Pop.

Para los que están en Londres, en Airbnb ubican a personas que les recomienden hoteles, restaurantes, bares. TripAdvisor tiene una lista de los mejores bares deportivos.

TODOS GANAN 

Está también la aplicación de los Juegos Olímpicos de la NBC para que recibas las últimas noticias de las competencias, así como videos exclusivos. Y desde la sede de los juegos se pueden conectar a BBC Sports.

Además puedes aceptar el reto de predecir los resultados con IOC Olympic Challenge y crear tu propia ciudad en Olympic Games City.

Los atletas también están conectados a Facebook y comparten sus actualizaciones. A pesar de que los atletas más populares en Facebook que están participando de estas Olimpiadas, según AllFacebook Stats, son Kobe Bryant y LeBron James.

Por las olimpiadas muchos atletas han ganado fans. Dos buenos ejemplos son Tom Daley y Jessica Ennis, estrellas locales en Reino Unido. “Ellos tenían bases de fans de  alrededor de 100,000 aficionados. La página de Daley desde entonces ha aumentado a cerca de 500,000 aficionados, con un crecimiento de casi tres veces en la semana pasada”, indica AllFacebook, tras resaltar que el nivel de participación también se incrementó en las páginas de Facebook de estos personajes.
Aquí una lista de los atletas en las distintas disciplinas con que más interactúan en Facebook

De AllFacebook

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lleva a carpetas de PC el contenido de tus redes sociales

Descargar el contenido de nuestras redes sociales puede hacerse bastante tedioso si dentro de ellas albergamos una gran cantidad de fotografías y archivos.

27-12-13

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

Paper.li ya incluye contenido de Google+

Paper.li, la herramienta que te permite crear un periódico online, añadió a Google+ como un flujo de contenido para que puedas encontrar y publicar información sobre un determinado tema.

15-11-11

COMENTARIOS