Coberturas

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de agosto del 2012

Patrick Rowley / Foto: guardian-series.co.uk

Tiene 64 años y es posiblemente el único periodista que puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres en 1948 y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle al lograr formar parte de su equipo periodístico para informar “desde la perspectiva de un niño de escuela”.

“Yo nunca había estado fuera del país antes y, de repente, me vi rodeado de todas esas personas de diferentes países… todos felices de poder volver a viajar. Realmente no hay comparación con los juegos de hoy en día”, recuerda Rowley.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) reconoció al periodista freelance -que viene trabajando ya 50 años en el periodismo deportivo- y lo hizo acreedor de un premio a su larga trayectoria en la que ha pasado por diarios como The Guardian , The Daily Telegraph, Sunday Times y The Observer.

Patrick Rowley es también uno de los periodistas que más Juegos Olímpicos ha cubierto: 14 en total, siendo superado solo por el alemán Gustav Schwenk, que le lleva una olimpiada de ventaja.

Visto en 233 gradosCision.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

COMENTARIOS