Noticias

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2012

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

La novedad es que el tercer miniblog del rotativo está integrado a su sitio web (theagenda.nytimes.com) porque, según su editora de social media, Alexis Mainland, se diferencia al de moda y al del archivo fotográfico porque no está basado en imágenes.

“No está impulsado visualmente, es más impulsado por ideas y citas. Es gracioso tener esta conversación ahora porque esta mañana gran parte de nosotros recibió un correo electrónico sobre cómo podemos dar una sensación visual a un tema difícil y que no se prestaría a nada visual como el (miniblog) de moda y archivo”, dijo Mainland a Journalism.co.uk.

La periodista aspira que el proyecto, en el que se colocan textos que aparecen en varias secciones del diario, sea más visual, ya sea con fotografías o gráficos.

Según el directivo de Tumblr Mark Coatney, la mitad de los 70 millones de post creados diariamente en Tumblr son imágenes o tienen contenido similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Muere a los 100 años icónico editor de fotos de Magnum y The New York Times

El reconocido editor estadounidense John Morris, que encargó y publicó algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, murió este viernes en París a los 100 años, informó la agencia Magnum Photos.< >A lo largo de su carrera extraordinaria que abarcó algunos de los eventos más turbulentos del siglo pasado, Morris trabajó para publicaciones como Life, Magnum, The Washington Post, The New York Times y National Geographic.

29-07-17

Página de Tumblr recauda fondos para ayudar a los afectados del huracán Sandy

La iniciativa de una página en Tumblr recaudó en menos de 24 horas 85 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York. La web se llama Humans of New york y es popular gracias a las impresionantes fotos que publica su dueño, el fotógrafo Brandon Stanton, desde hace dos años.

12-11-12

COMENTARIOS