Coberturas

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el  reality ‘Amazonas, perdidos en la selva‘.

El personal del proyecto—que se grababa en el departamento peruano de Iquitos— está retirándose de un conocido hotel de la zona debido al ambiente hostil hacia el equipo de producción chileno, informó el portal Glamorama.

Un primer grupo regresa hoy a Santiago y mañana se haría el traslado de todos los protagonistas, quienes habrían elaborado material adicional para 30 emisiones más, según fuentes de Chilevisión que cita  el sito de espectáculos.

Los desafortunados comentarios refiriéndose a la comunidad peruana como los ‘Bora Bora’  o como personas “llenas de piojos”, fueron respondidas por el periodista peruano Beto Ortiz.

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas a nombre del país del sur por las actitudes ofensivas que recibió el indígena Bora y toda su etnia.

Vía  Glamorama

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

COMENTARIOS