Claves

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mashable

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red.  Por ello la compañía de Mark Zuckerberg trata de protegerlo bajo la Primera Enmienda en la Constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

De acuerdo con Mashable, el pedido de la empresa ha llegado a la Corte Federal de Apelaciones de ese país para tratar de modificar su carta de derechos con el fin de que el famoso símbolo del pulgar sea reconocido como una opinión.

¿Qué lograría? Al menos nadie podrá ser despedido de su trabajo por utilizar el Like para mostrar sus gustos e intereses.

La firma elaboró un documento en donde argumenta el pedido de inclusión de la conocida herramienta a la protección constitucional haciendo referencia al caso de un empleado en el estado de Virginia, que fue despedido por darle Like a páginas de opositores políticos de su jefe.

A continuación puedes revisar el documento que comparte Mashable:

Facebook 1st Amendment

Vía  Mashable.

Más en Politico y Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Línea de tiempo del nacimiento de Facebook (infografía)

La historia de la red social más popular de Internet, Facebook,  ha sido resumida en una infografía en base a la vida de su creador: Mark Zuckerberg. El gráfico fue publicado en el sitio Gawker.com y puede ser descargado en formato PDF (clic aquí). Vía ABC. Enlace relacionado:  The Social Network, la película sobre Facebook

08-08-10

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

20-03-15

COMENTARIOS