Claves

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mashable

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red.  Por ello la compañía de Mark Zuckerberg trata de protegerlo bajo la Primera Enmienda en la Constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

De acuerdo con Mashable, el pedido de la empresa ha llegado a la Corte Federal de Apelaciones de ese país para tratar de modificar su carta de derechos con el fin de que el famoso símbolo del pulgar sea reconocido como una opinión.

¿Qué lograría? Al menos nadie podrá ser despedido de su trabajo por utilizar el Like para mostrar sus gustos e intereses.

La firma elaboró un documento en donde argumenta el pedido de inclusión de la conocida herramienta a la protección constitucional haciendo referencia al caso de un empleado en el estado de Virginia, que fue despedido por darle Like a páginas de opositores políticos de su jefe.

A continuación puedes revisar el documento que comparte Mashable:

Facebook 1st Amendment

Vía  Mashable.

Más en Politico y Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

COMENTARIOS