Noticias

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mat Honan. Ilustración de Ross Patton  / Wired

Los servicios que nos permiten almacenar datos en la nube -por lo general- se presentan bastante seguros… hasta que casos como este se hacen públicos y la credibilidad de una de las empresas más prestigiosas del mundo se viene abajo, haciéndonos reflexionar sobre los peligros de confiarle nuestra vida a un servicio web.

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter. ¿Es posible que alguien se haga pasar por ti y convenza a Apple de reiniciar todas tus cuentas? Ya quedó comprobado que sí. Revisa la historia completa en BBC Mundo.

Al respecto, el gigante tecnológico ha respondido que se toma muy en serio sobre la privacidad de los consumidores y requiere múltiples formas de verificación antes de restablecer la contraseña de un ID de Apple.

En este caso particular, los datos del consumidor fueron comprometidos por una persona que había conseguido acceso a información personal de este. Además, hemos descubierto que nuestra normativa no fue debidamente cumplida. Estamos revisando todos nuestros procesos para restablecer las contraseñas para asegurar que los datos de nuestros clientes están seguros.

Puedes acceder al relato sobre lo ocurrido escrito por el mismo Mat Honan desde este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se burlan de Apple en este anuncio

Ikea, el gigante de la industria del mueble y decoración, se burla de Apple en anuncio que presenta su nuevo catálogo de 2015,.

08-09-14

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mercado

Un estudio publicado por la revista Forbes señaló a Apple como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. La gigantesca compañía tecnológica vale más del doble que la marca ubicada en la segunda posición: Microsoft.

10-11-13

COMENTARIOS