Claves

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

En el segundo lugar se ubica el planeamiento y asignación de historias, seguido de la verificación de datos, la coordinación con escritores independientes, monitoreo de otros medios, curaduría, y el reclutamiento y capacitación de los periodistas.

Asimismo, ocho de diez editores dijeron que en el futuro tendrán más responsabilidades respecto a los social media y a la presencia online del medio. En tanto, casi la mitad indicó que incrementar su audiencia y atraer tráfico pasará a ser su mayor preocupación.

De otro lado, la mayoría de los editores entrevistados considera que un artículo es exitoso por su originalidad, experiencia en el tema y la exclusividad. En los últimos lugares se encuentran la facilidad para compartir el texto en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

COMENTARIOS