Estudio

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

Ambos compararon datos de un estudio de Gallup sobre los países felices con un informe sobre libertad de prensa y con rankings ambientales.

“Tandoc encontró que a más libertad de prensa en un país, los niveles de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos son más altos”, reseña la Universidad de Missouri, citada por Poynter.

El estudiante de doctorado también halló que los países con más libertad de prensa disfrutan de mejor calidad ambiental y de altos niveles de desarrollo humano.

El periodista atribuye esta relación a la función fiscalizadora de la prensa, que ayuda a exponer la corrupción de todos los niveles de una comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

COMENTARIOS