Estudio

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

Ambos compararon datos de un estudio de Gallup sobre los países felices con un informe sobre libertad de prensa y con rankings ambientales.

“Tandoc encontró que a más libertad de prensa en un país, los niveles de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos son más altos”, reseña la Universidad de Missouri, citada por Poynter.

El estudiante de doctorado también halló que los países con más libertad de prensa disfrutan de mejor calidad ambiental y de altos niveles de desarrollo humano.

El periodista atribuye esta relación a la función fiscalizadora de la prensa, que ayuda a exponer la corrupción de todos los niveles de una comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piezas periodísticas son nominadas en los Premios GLAAD

Los Premios GLAAD reconocen a los medios de comunicación por sus representaciones precisas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero, así como los problemas que afectan sus vidas.

21-01-15

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

COMENTARIOS