Estudio

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Se esperaban cifras y al fin las tenemos. En Perú, las redes sociales sí cuentan a la hora de buscar empleo o de buscar un profesional destacado. De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht  Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45%  de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red  social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

El estudio –difundido hoy en Twitter por DBM Perú–revela que el  56% de los ejecutivos ha buscado referencias  sobre posibles candidatos a un puesto en las redes sociales. Y en el caso  de los ejecutivos de RRHH este número llega al 60%. Definitivamente, para el área de Recursos Humanos -donde muchas veces se tiene el encargo de encontrar y calificar personal-, sitios como Twitter, Facebook o LinkedIn no son espacios de entretenimiento.

¿DEBO ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES? ¿DEBO SER CUIDADOSO SOLO EN LINKEDIN? 

La mayoría de ejecutivos -casi todos en verdad- de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en  LinkedIn, la red profesional. El 80% las busca en Facebook y el 15% en Twitter. Se trata de las tres redes de mayor impacto en Perú y en Latinoamérica.

El informe -que incluye consejos para destacar en los medios sociales- recomienda “cuidar  nuestra marca personal en redes sociales, en  todas las redes sociales”.

“Muchas veces uno es  muy cuidadoso en LinkedIn pero descuida lo que  publica en Facebook o Twitter. Nuestra reciente  encuesta muestra que el 89% de referencias  buscadas en LinkedIn influyeron de manera  positiva en la decisión tomada al contratar. Sin embargo, en Facebook el número es  significativamente menor ya que el porcentaje disminuye a 60%”, detalla el estudio.

Descarga el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

COMENTARIOS