Noticias

Redacciones innovadoras: de una cafetería a una furgoneta

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de agosto del 2012

Digital First Media, empresa que reúne a Journal Register Company y MediaNews Group, sigue innovando. Primero, fue la redacción-café de The Register Citizenaquí puedes leer la nota- y ahora tiene a la redacción de TwinCities.Com recorriendo las calles en una furgoneta.

A veces se tienen que enfrentar al sol y otras a la lluvia

La TC Rover, nombre que el medio le ha dado al vehículo, conducido por dos periodistas está cargada con equipos para involucrar a la comunidad: toldo, sillas plegables, computadoras portátiles, equipo de video, material de grabación y un televisor de pantalla plana. También hay un cooler cargado con botellas de agua que llevan la marca de la empresa.

Los periodistas van en la TC Rover a eventos e instalan su sala de redacción. Desde el mismo lugar de los hechos cubren, escriben, editan y publican contenidos. Y lo hacen a la vista de todas las personas.

Aquí las fotos de su visita al campo de entrenamiento de los ‘Vikingos’ en Minnesota

 


De esta manera, la empresa comandada por John Paton llamado ‘el apóstol de los medios digitales’ por el NYT, apuesta por un ejercicio periodístico más cercano a las personas, que involucre a los ciudadanos.

 

Visto en 233grados

Fuente: The Buttry Diary y NYT

Fotos vía @TCRover

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para generar videos en Instagram

Si vas a trabajar un perfil de Instagram para tu organización, asegúrate de incluir material audiovisual atractivo y novedoso.

10-12-16

El trípode que deben probar los periodistas móviles el próximo año

Los periodistas amantes de los teléfonos podrían probar el GorillaPod llamado GorillaPod Mobile Rig el próximo año. Se trata de un trípode flexible que añade más brazos para más accesorios.

30-12-17

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

COMENTARIOS