Noticias

5 maneras creativas de cubrir los Juegos Olímpicos en medios online

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de agosto del 2012

La fiebre de las olimpiadas ha desatado la creatividad de algunos medios. En 10,000 words encontramos una lista de cinco experiencias de cómo se están contando las historias de los Juegos Olímpicos

1. Gif animados.

The Atlantics Wire ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif. Nieman Journalism Lab, publicó una nota sobre el fenómeno de los gif en estos Juegos Olímpicos.

De The Atlantic Wire

2. Estilo meme en las fotos de Facebook

La NBC News publicó una foto de la inauguración con un texto en letras blancas y mayúsculas, caracterísitco de los memes.

De NBC News

3. Curando contenido que aparece en páginas de otras organizaciones

A Craig Kanalley, editor de The Huffington Post de Big News + Live Events, no le molesta  compartir información de otros medios.

4. Cuentas exclusivas en Twitter.

The New York Times tiene una cuenta exclusiva para tuitar lo referente a las Olimpiadas de Londres: @LondonLive

5. Evitar arruinar la expectativa de los lectores
Los medios saben que muchos de sus lectores se interesan por los Juegos Olímpicos, pero no todos pueden ver las competencias, por lo que envían resúmenes con los resultados de estas. Así lo hace el diario The New York Times. Lo malo de esto es que un grupo de personas prefiere ver las repeticiones y no quiere enterarse de lo que verá. Ante esta situación, NYT tiene mucho cuidado con los  títulos de sus correos electrónicos y tuits y usa frases como: ‘Sport Alerts’ (Alertas deportivas) o ‘Breaking news’ (Noticia de último minuto).

De 10 000 words

Fuente: 10,000 words

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

29-08-12

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

COMENTARIOS