Noticias

5 maneras creativas de cubrir los Juegos Olímpicos en medios online

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de agosto del 2012

La fiebre de las olimpiadas ha desatado la creatividad de algunos medios. En 10,000 words encontramos una lista de cinco experiencias de cómo se están contando las historias de los Juegos Olímpicos

1. Gif animados.

The Atlantics Wire ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif. Nieman Journalism Lab, publicó una nota sobre el fenómeno de los gif en estos Juegos Olímpicos.

De The Atlantic Wire

2. Estilo meme en las fotos de Facebook

La NBC News publicó una foto de la inauguración con un texto en letras blancas y mayúsculas, caracterísitco de los memes.

De NBC News

3. Curando contenido que aparece en páginas de otras organizaciones

A Craig Kanalley, editor de The Huffington Post de Big News + Live Events, no le molesta  compartir información de otros medios.

4. Cuentas exclusivas en Twitter.

The New York Times tiene una cuenta exclusiva para tuitar lo referente a las Olimpiadas de Londres: @LondonLive

5. Evitar arruinar la expectativa de los lectores
Los medios saben que muchos de sus lectores se interesan por los Juegos Olímpicos, pero no todos pueden ver las competencias, por lo que envían resúmenes con los resultados de estas. Así lo hace el diario The New York Times. Lo malo de esto es que un grupo de personas prefiere ver las repeticiones y no quiere enterarse de lo que verá. Ante esta situación, NYT tiene mucho cuidado con los  títulos de sus correos electrónicos y tuits y usa frases como: ‘Sport Alerts’ (Alertas deportivas) o ‘Breaking news’ (Noticia de último minuto).

De 10 000 words

Fuente: 10,000 words

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece acceso libre a sus contenidos durante elecciones presidenciales

El mítico diario The New York Times está invitando a los lectores a utilizar sus informes, los análisis y comentarios en la etapa previa a las elecciones en Estados Unidos de este año.

04-11-16

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

COMENTARIOS