Coberturas

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto archivo / territoriodigital.com

Con 60 votos a favor y cuatro en contra, el Senado de Brasil aprobó una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

El senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP) se mostró en contra de esta medida, pues indicó que dicha modificación fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo.

Al respecto, TerritorioDigital nos recuerda que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos establece en su Preámbulo que toda persona tiene derecho a comunicar sus opiniones por cualquier medio y forma.

“La colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística, constituyen una restricción ilegítima a la libertad de expresión.”

Este tema ahora será discutido en la Cámara de Diputados.

Visto en TerritorioDigital

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS