Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

05-04-20

COMENTARIOS