Coberturas

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

“Al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a autores impresos o periodistas, comentaristas o blogueros para publicar comentarios sobre los asuntos en el caso”, dijo.

La respuesta de ambas compañías debe ser presentada el próximo 17 de agosto. De confirmarse esto, se generaría un gran escándalo en Estados Unidos.

Según Europa Press, Oracle demandó a Google en un tribunal federal, alegando que Android ha violado sus patentes y derechos de autor de Java, en busca de aproximadamente mil millones de dólares en reclamos de sus derechos de autor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

COMENTARIOS