Coberturas

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2012

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

El colapso total se dio después de cinco días de ataque a sus servidores. La organización especuló en un tuit que eventos como los Juegos Olímpicos  habrían sido  aprovechados como distracción para ejecutar la ofensiva elaborada por el hacker conocido como AntiLeaks, informa el sitio Dailydot.

Para AntiLeaks,  Assange representa a una generación de terroristas y el ataque solo se trata de una protesta por su pedido de asilo a Ecuador.

Hasta hace poco WikiLeaks buscaba desesperadamente donanciones, de hecho un millón de euros para continuar sus actividades.  Su sistema fuera de actividad impediría su objetivo. Sin embargo, activaron un sitio “espejo” para poder recibir dinero con el fin de obtener más ancho de banda y resistir más los ataques DDoS.

Vía Dailydot

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”

16-02-12

Un servicio potente y veloz para compartir archivos

Compartir información desde el móvil cada vez se vuelve una acción más común entre los usuarios, pues gracias a la nube se han desarrollado distintas aplicaciones para lograr enviar archivos, fotos o videos en tiempo real. El último desarrollo estrenado en la web para realizar este tipo de servicio es CloudUp.

23-06-13

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

COMENTARIOS