Coberturas

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2012

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

El colapso total se dio después de cinco días de ataque a sus servidores. La organización especuló en un tuit que eventos como los Juegos Olímpicos  habrían sido  aprovechados como distracción para ejecutar la ofensiva elaborada por el hacker conocido como AntiLeaks, informa el sitio Dailydot.

Para AntiLeaks,  Assange representa a una generación de terroristas y el ataque solo se trata de una protesta por su pedido de asilo a Ecuador.

Hasta hace poco WikiLeaks buscaba desesperadamente donanciones, de hecho un millón de euros para continuar sus actividades.  Su sistema fuera de actividad impediría su objetivo. Sin embargo, activaron un sitio “espejo” para poder recibir dinero con el fin de obtener más ancho de banda y resistir más los ataques DDoS.

Vía Dailydot

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Contenido de Drive se integra fácilmente con Google+

Los servicios de Google ya cuentan con un muy buen nivel de integración entre sí, pero la compañía sigue haciendo cambios en la plataforma para fusionar aún más las funciones entre los productos. La última actualización fue en Drive.

14-08-13

El video es el contenido del futuro en la web

El video es el contenido más compartido por los usuarios dentro de Internet, por lo que los periodistas digitales pueden emplearlo para difundir con mayor efectividad un mensaje o campaña informativa. Infographic Design Team publicó una infografía sobre cómo se debería utilizar el material audiovisual para conectarse con la audiencia y los beneficios que trae. Veamos: Te permite […]

17-05-14

COMENTARIOS