Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

COMENTARIOS