Herramientas

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

Hace poco conocimos la experiencia de un equipo de alumnos del curso Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en Perú, utilizando la plataforma Jux para la elaboración de un reportaje multimedia.

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto.

El proceso de mejoras incluye ahora el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

Además, se podrá agregar más secciones y más fotografías.  Los desarrolladores  apuntan a que los usuarios encuentren en el sitio un poderos espacio para contar historias o compartir contenido diverso. Al estilo de Tumblr.

CÓMO EMPEZAR

1. Ve al sitio desde aquí y regístrate.

2.Presiona AddNew al extremo superior derecho de la pantalla.

3. La opción recién estrenada está en la primera línea. Presiona Article.

4. Aparecerá el espacio y un editor al costado. Ahí mismo cambia el texto y el título. También podrás cambiar la fotografía que aparece por defecto presionando sobre su imagen. Ve a la pestaña Style para cambiar el tipo de vista.

5. Para agregar otra sección solo debes presionar Add+. Otro editor aparecerá y el contenido se ubicará en la parte inferior al primer texto.

 

Prueba la herramienta de la mejor forma creativa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

COMENTARIOS