Herramientas

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

Hace poco conocimos la experiencia de un equipo de alumnos del curso Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en Perú, utilizando la plataforma Jux para la elaboración de un reportaje multimedia.

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto.

El proceso de mejoras incluye ahora el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

Además, se podrá agregar más secciones y más fotografías.  Los desarrolladores  apuntan a que los usuarios encuentren en el sitio un poderos espacio para contar historias o compartir contenido diverso. Al estilo de Tumblr.

CÓMO EMPEZAR

1. Ve al sitio desde aquí y regístrate.

2.Presiona AddNew al extremo superior derecho de la pantalla.

3. La opción recién estrenada está en la primera línea. Presiona Article.

4. Aparecerá el espacio y un editor al costado. Ahí mismo cambia el texto y el título. También podrás cambiar la fotografía que aparece por defecto presionando sobre su imagen. Ve a la pestaña Style para cambiar el tipo de vista.

5. Para agregar otra sección solo debes presionar Add+. Otro editor aparecerá y el contenido se ubicará en la parte inferior al primer texto.

 

Prueba la herramienta de la mejor forma creativa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

Un blog con todo lo que debes saber sobre el periodismo visual

Contar historias visuales es todo un reto para los periodistas, pero con los conocimientos adecuados, el desarrollo de habilidades gráficas puede ser progresivo y sencillo.

10-02-16

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

COMENTARIOS