Coberturas

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

 

Presidenta con un ejemplar del diario argentino ‘Clarín’ Foto: AFP

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

La mandataria sostuvo que es de necesidad establecer la mencionada ley para saber si la prensa maneja la información pública bajo el interés de las empresas o no.

Para Kirchner, los diarios argentinos deberían publicar qué empresas les pagan por cada artículo que los ciudadanos leen.

“No necesito que ningún medio me acompañe, solo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa (YPF)”, dijo refiriéndose a una serie de publicaciones en el diario Clarín que escribió el periodista  Marcelo Bonelli.

Con información de Lanación.com y TN

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

COMENTARIOS