Herramientas

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos. En este caso hemos usado GiftedMotion debido a lo fácil y rápido que es. (Si no tienes sistema operativo Mac, aquí puedes encontrar una versión para Windows)

El programa no demora en descargarse más de 3 minutos. Solo hay que seguir tres sencillos pasos.

-Cuando ya tienes el programa instalado, lo único que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que conformarán tu archivo en .gif (Formato que permite crear animaciones a través de fotogramas secuenciales). Para este gif se utilizaron nueve capturas de pantalla de un video del gimnasta Kohei Uchimura.

-Teniendo todas las capturas lo que tienes que hacer es darle clic al botón play para que veas en vista previa como es que sería tu gif.

-¿Conforme con el resultado? Ahora lo que haces es darle clic al botón rojo (grabar), guardar tu archivo y subir a tu sitio web o blog.

 Y así quedó:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sitios para convertir archivos a GIF

Son varias las herramientas disponibles para convertir archivos en GIF animados. Hay una serie de alternativas que permiten realizar este proceso de forma rápida y sencilla.

03-01-15

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

16-01-15

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

30-01-15

COMENTARIOS