Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un corresponsal de guerra nunca debe decir

Los corresponsales de guerra no deben exagerar y mentir sobre una incursión en zona de guerra. Es el error que cometió el presentador estrella de la NBC, Brian Williams, y motivó al periodista Peter Kann, ganador del Pulitzer, a desmenuzar sus acciones.

25-02-15

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

COMENTARIOS