Coberturas

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

Dicha comisión consideraba que la empresa de Mark Zuckerberg mentía a los usuarios “al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública”.

Según EFE, en noviembre de 2011, la FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado hoy definitivamente.

La red social se comprometió a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías sobre privacidad cada dos años por una entidad independiente.

Se enfrentará a penas de US$16,000 cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

Facebook te podría ayudar a conseguir empleo

No solo te ayuda a conectarte con tus amigos o buscar donantes, Facebook también podría ser útil en tu búsqueda de empleo. Así lo informó Nasdaq, que consultó con personas allegadas al tema.

11-07-12

Calcula la influencia de tu marca en Facebook con Klout

Como parte de las nuevas actualizaciones de Klout calcula la incluencia de la página de tu marca o producto con Klout.

28-09-12

COMENTARIOS