Claves

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

The Atlantics Wire, como ya detallamos aquí, ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif, la cual fue destacada por Nieman Journalism Lab en un artículo sobre el fenómeno de los gifs en las olimpiadas.  Y The Washington Post analizó también el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo.

A continuación un Storify que recopila el uso de los gifs en Londres2012. El formato  fue creado por CompuServe en 1987 y no parecía tener algún valor periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cae la web del New York Times

El sitio web del New York Times se muestra inaccesible para todos los usuarios, aparentemente, a causa de desperfectos técnicos. El medio no ha especificado las razones de esta caída en su dominio.

14-08-13

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

COMENTARIOS