Claves

3 razones para usar YouTube en el reclutamiento de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2012

 

Foto: I.D.E.A. Recommandation en Pinterest

YouTube puede ser una gran aliado en el reclutamiento de personal. Pero también puede aprovechar la presencia en la red de videos para reforzar la marca, mostrar la cultura de tu compañía y llegar a tu público objetivo de una forma efectiva.

Por ejemplo, GoogleKPMG la utilizan para “humanizar” la firma. La empresa HireRabbit elaboró una infografía sobre la selección de candidatos a través de la plataforma. Destaca tres razones para emplear la herramienta:

1. Se obtiene más respuestas: Los anuncios de trabajo con un video integrado se ven 12% más que los que no incluyen nada.

2. El video ayudará a mostrar la personalidad de tu negocio: Un candidato se mostrará más interesado y con ganas de aprender de la empresa si las imágenes que ve reflejan la personalidad y el tipo de ambiente laboral que existe.

3. Los usuarios prefieren compartir video a texto: Es una buena decisión fomentar el intercambio de video para así aumentar las posibilidades de encontrar candidatos y posibles contrataciones.

Por último, la compañía destaca el uso experiencias y testimonios de los empleados en el material audiovisual. Así como una buena calidad en la imagen y la producción.

Revisa la infografía desde aquí.

¿Qué opinas?

Vía  Social Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

Hootsuite ya permite gestionar canales de YouTube

YouTube tiene más de  mil millones de usuarios al mes y llega a más de usuarios entre 18 y 34, y de 18 a 49 años que cualquier red de cable en los EE.UU.

21-04-16

COMENTARIOS