Claves

3 razones para usar YouTube en el reclutamiento de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2012

 

Foto: I.D.E.A. Recommandation en Pinterest

YouTube puede ser una gran aliado en el reclutamiento de personal. Pero también puede aprovechar la presencia en la red de videos para reforzar la marca, mostrar la cultura de tu compañía y llegar a tu público objetivo de una forma efectiva.

Por ejemplo, GoogleKPMG la utilizan para “humanizar” la firma. La empresa HireRabbit elaboró una infografía sobre la selección de candidatos a través de la plataforma. Destaca tres razones para emplear la herramienta:

1. Se obtiene más respuestas: Los anuncios de trabajo con un video integrado se ven 12% más que los que no incluyen nada.

2. El video ayudará a mostrar la personalidad de tu negocio: Un candidato se mostrará más interesado y con ganas de aprender de la empresa si las imágenes que ve reflejan la personalidad y el tipo de ambiente laboral que existe.

3. Los usuarios prefieren compartir video a texto: Es una buena decisión fomentar el intercambio de video para así aumentar las posibilidades de encontrar candidatos y posibles contrataciones.

Por último, la compañía destaca el uso experiencias y testimonios de los empleados en el material audiovisual. Así como una buena calidad en la imagen y la producción.

Revisa la infografía desde aquí.

¿Qué opinas?

Vía  Social Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

03-09-17

3 consejos para transmisiones en video desde YouTube

YouTube recomienda tener en cuenta 3 aspectos al momento de realizar transmisiones en video: evaluar la red, revisar la codificación y escoger una buena cámara.

17-07-16

COMENTARIOS