Coberturas

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

Cuestionada página

Por una supuesta violación a la ley electoral que rige para los comicios municipales en Brasil, Facebook casi es bloqueada. Por suerte,  un juez desestimó la absurda demanda contra la red social formulada por un candidato a concejal.

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios. 

Dalmo Deusdedit Menezes pidió bloquear Facebook durante 24 horas y cuestionó páginas ambientalistas como esta, donde -según dice- se han difundido mensajes denigrantes hacia él.

FACEBOOK COLABORA

El juez  explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido “colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales”. 

El 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5.569 municipios del país. Internet, como se imaginaran, es un espacio de campaña que día a día alcanza más fuerza.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

COMENTARIOS