Claves

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de propiedad de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

El científico Shaun Winterton es uno de esos apasionados por Flickr. Que no son pocos. Mientras navegaba por el sitio en mayo de 2011 se topó con la foto de lo que le pareció nueva especie de insecto. NPR señala que la imagen fue capturada en la selva de Malasia por el fotógrafo Guek Hock Ping, quien fue contactado por Shaun luego de que este pasara la imagen a sus colegas y todos, en conjunto, expresaran que efectivamente se trataba de una nueva especie.

Un año después, Guek regresó al lugar y ubicó el insecto, una crisopa verde. La muestra fue enviada a un entomólogo en Londres y finalmente el descubrimiento apareció en la revista científica ZooKeys. El nombre del insecto es  Jade Semachrysa. 

Todas las fotos aquí

Fuente: PetaPixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pon a prueba tus habilidades fotográficas con estos retos para el 2018

La única forma de mejorar una habilidad es con la práctica constante.

29-12-17

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

COMENTARIOS