Coberturas

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

London 2012

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web. Así informa The Guardian, tras detallar que este cambio de planes se da dos semanas después de que las cabezas de las empresas fueran objeto de insultos por ofrecer una cobertura a medias de la inauguración.

“Mientras el resto del mundo, o al menos en Europa, miraba la ceremonia en vivo, en Estados Unidos los televidentes fueron tomados como rehenes. En lugar de emitir el mayor evento en directo, NBC decidió grabarlo y pasarlo horas después”, señala Ryan Lawler de TechCrunch. La crítica no paró y hasta desató un escándalo en Twitter, donde #NBCFAIL fue parte de estos días de intensa actividad y emoción deportiva.

EN TV NO

La ceremonia de clausura no estará disponible en vivo para los televidentes. Al igual que con la inauguración, el show televisivo se mantendrá para el horario de máxima audiencia de la cadena.

La cadena de televisión NBC informó que la cifra de espectadores es la más alta para una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos no celebrada en Estados Unidos, y superó los 21,5 millones de televidentes que sintonizaron solo NBC en la apertura

La semana pasada, NBC reconoció que algunas de las quejas sobre su cobertura de los Juegos Olímpicos eran justas.

Para la NBC la transmisión en vivo por su web es un experimento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek emitirá un programa de noticias en vivo en su sitio web

Desde este lunes, NewsBeast se transmitirá desde la sala de redacción de dicha publicación ubicada en Manhattan, Nueva York. El conductor será John Avlon, redactor senior de Política en Newsweek y colaborador de CNN.

27-07-12

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

Google sigue dominando en el mercado de buscadores

Los cuadros estadísticos creados por Statista—con datos de comScore—revela que La compañía de busquedas en la Internet Google, sigue liderando entre las empresas dedicadas a este rubro.

02-04-12

COMENTARIOS