Libros

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2012

140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

Se trata de una memoria con las conversaciones y debates dentro de la red de microblogging. La investigación, desarrollada por el grupo Illuminati Lab promete un análisis completo que refleja la forma en la que los ciudadanos se unieron a distintas causas utilizando Twitter.

El impacto mediático de los sucesos también alcanzó las redes sociales para la participación efectiva de los ciudadanos.

La edición contiene material sobre los eventos —y el desarrollo de campaña de los 4 candidatos a la presidencia de México— que marcaron las elecciones y los fenómenos que movilizaron la opinión pública.

Podemos destacar ejemplos que retrataron lo que sucedió en ese país en proyectos visuales como Observa México y Voces de México.

Descarga desde aquí.

Dato: Juan Pablo Veli

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera’tweet’ y ‘retweet’, la edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

25-08-11

COMENTARIOS