Libros

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2012

140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

Se trata de una memoria con las conversaciones y debates dentro de la red de microblogging. La investigación, desarrollada por el grupo Illuminati Lab promete un análisis completo que refleja la forma en la que los ciudadanos se unieron a distintas causas utilizando Twitter.

El impacto mediático de los sucesos también alcanzó las redes sociales para la participación efectiva de los ciudadanos.

La edición contiene material sobre los eventos —y el desarrollo de campaña de los 4 candidatos a la presidencia de México— que marcaron las elecciones y los fenómenos que movilizaron la opinión pública.

Podemos destacar ejemplos que retrataron lo que sucedió en ese país en proyectos visuales como Observa México y Voces de México.

Descarga desde aquí.

Dato: Juan Pablo Veli

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 propuestas para solucionar una crisis en Twitter

¿Cómo diablos se soluciona una crisis en Twitter? Nada está escrito, nada está dicho. Cada comunidad reacciona de manera diferente

11-06-11

Transmisiones de Periscope ahora se pueden ver en directo desde Twitter

Twitter anunció que Periscope viene mejorando su plataforma y ahora es mucho más fácil ver qué es lo que se transmite en vivo desde la nueva red social. Cada día se realizan unas 100 millones de transmisiones en vivo. Y ahora se puede ver los videos en tiempo real directamente desde los tuits. Los usuarios […]

12-01-16

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

COMENTARIOS