Coberturas

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

 

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo. El trato se cerraría muy pronto, según The Wall Street Journal (WSJ).

Google aún no decide si Frommer’s seguirá publicando libros o si la marca solo tendrá presencia online. También es posible que se fusione con Zagat, una compañía de reseñas adquirida por el gigante de Internet hace unos meses.

The Next Web señala que Frommer’s se integrará totalmente con Google Now, una nueva característica de Android Jelly Bean.

Con la compra de esta marca, Google trata de vencer a Facebook en la guerra por la búsqueda de recomendaciones, precisa el periodista Jeffrey Trachtenberg de WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Las ventajas del ‘Hangout con extras’ de Google+ para los periodistas

Los hangouts (o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los periodistas y los medios de comunicación

21-11-11

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS