Noticias

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

 

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

BBC fue uno de los pocos medios de comunicación en el mundo que transmitió todas las competencias. Su sitio web recibió gran cantidad de tráfico. El sábado 11 de agosto registró 34,6 millones de visitadores únicos, la mayor cifra alcanzada en las últimas semanas.

“Durante un periodo de 24 horas en los días con más actividades, los Juegos Olímpicos causaron que el tráfico de bbc.co.uk excediera al que se generó durante toda la cobertura del Mundial de Fútbol de 2010″, refiere BBC Internet Blog.

Los streaming que atrajeron a más personas fueron el de las finales individuales de tenis, donde Andy Murray y Serena Williams, en diferentes horarios, consiguieron medallas de oro.

COBERTURA MÓVIL

La BBC no solo cubrió el evento para su sitio web o televisión, también para los móviles:

  • Las plataformas móviles registraron un mayor pico alrededor de las 6 p.m., cuando las personas salían de trabajar, pero aún no llegaban a sus hogares.
  • El uso de las tabletas tuvo su mayor pico alrededor de las 9 p.m., como una segunda pantalla, además de la televisión, para enterarse del evento.
  • Las tabletas fueron las más usadas durante los fines de semana.

Lee el análisis completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

18-02-13

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS