Coberturas

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2012

Foto: PromPerú

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En el lugar ya se encuentran 11 informadores de agencias  como Efe y Reuters. Además de prensa de Centroamérica, local y nacional, informó la Agencia Andina.
Según las autoridades consultadas por Andina, a los comunicadores se les ha dado facilidades para recorrer Iquitos este fin de semana. Los medios tuvieron la oportunidad para elaborar material audiovisual sobre la zona selvática.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, refirió que el centro de operaciones para la cobertura es el crucero ‘Amazon Queen’, donde ya están instalados todos los equipos necesarios para informar.
Vía Andina

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

COMENTARIOS