Coberturas

Gracias a Google Earth se descubren dos nuevas pirámides en Egipto

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012

La tecnología sigue ayudando a lograr nuevos hallazgos. Esta vez ha sido en el campo de la arqueología. Un grupo de científicos, dirigidos por Angela Micol de Maiden, ha  descubierto dos emplazamientos en la ribera del río Nilo gracias a imágenes recogidas por Google Earth. Al parecer sobre estos se habrían construido  dos pirámides. Una de ellas habría sido tres veces más grande que la pirámide de Giza .

Google Earth

Uno de los emplazamientos, el de forma triangular, se encuentra en el Alto Egipto, a 12 kilómetro de Abu Sidhum, aproximadamente. El otro está a 144 kilómetro al norte y, a pesar de parecer piramidal, tiene la base cuadrada.

En las imágenes recogidas por el satélite se puede ver que el color de los hallazgos es muy similar al de las paredes de las pirámides que están hechas de adobe y piedra. La investigadora principal dice que el siguiente paso es verificar la investigación.

Angela Micol, arqueóloga e investigadora satelital, se ha encargado de reunir imágenes captadas por satélites en busca de sitios antiguos por un década. La imágenes se encuentran reunidas en el blog Google Earth Anomalies.

Cabe recordar que en 2011, la egiptóloga Sarah Parcak identificó 17 nuevas pirámides que eran desconocidas hasta ese momento, gracias a este servicio de Google.

Visto en Cadena Ser

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth se vuelve más poderoso en Android

Google actualizó hoy su herramienta Google Earth para Android con una importante mejora en su tecnología de renderizado 3D para revisar la información.

23-10-14

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad

Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.

07-08-16

Esto es lo nuevo de Google Earth

Google Earth, el servicio de mapas de Google, comenzó a usar imágenes provenientes del nuevo satélite de la NASA para producir imágenes más nítidas y claras.

29-06-16

COMENTARIOS